Duration: 7 Días / 6 Noches
Locaion: Flores
Price: Contáctenos
Booking

7 D/6 N desde Maumere/ Ende

DIA 1:

ISLA DE FLORES Traslado temprano por la mañana al aeropuerto para coger el vuelo con destino a Ende, una de las ciudades más importantes de Flores y rodeada de un bello entorno de montaña y mar. Bienvenida por el guía y traslado por carretera a Moni, visitando la aldea de Saga y sus casas tradicionales, así como bellas panorámicas antes de llegar a nuestro destino.

Alojamiento: Moni Ecolodge o en otros hotels (OPCIONAL)

DIA 2:

Comenzamos temprano el día levantándonos sobre las 4 am para subir al famoso volcán Kelimutu. Conduciremos desde el hotel hasta el parking y base del Kelimutu en un trayecto de unos 45 minutos, y desde allí ascenderemos en unos 30 minutos caminando al cráter, donde disfrutaremos de las maravillosas vistas del entorno, los lagos cambiantes de 3 colores, y las diferentes luces del amanecer. Por el camino para el otro destino pararemos en Nanga Panda, playa famosa por sus piedras turquesas que los locales recogemos para exportar al extranjero para usar como decoración en jardines y propiedades de lujo.  Check in en el hotel y visita a las aguas termales de So’a, donde podremos darnos un baño caliente antes de cenar.

Alojamiento: Manulalu Villa o otros hoteles diferentes(OPCIONAL)

 DIA 3:

Hoy dedicamos la mañana a visitar aldeas tradicionales en los alrededores de Bajawa como Luba, Bena y Gurusina. El área de Bajawa pertenece a la cultura Ngada, famosa por sus casas tradicionales y piedras megalíticas, con zonas de culto para sus ancestros y casas tradicionales. Las aldeas están situadas en áreas montañosas volcánicas. A continuación ponemos camino a Ruteng. Por el camino visitaremos Aimere y su producción de vino de palma local, el lago Ranamese, y disfrutaremos de las vistas en Golo Curu.

Alojamiento: Shinda hotel o en otros hoteles(OPCIONAL)                     

DIA 4:

Después de desayunar continuamos ruta visitando el colorido mercado tradicional Manggarai de Ruteng antes de partir hacia Labuan Bajo, nuestro puerto de destino. Por el trayecto visitaremos la cueva de Liang Bua donde se encontraron restos de una especie de homínido extinto en la cueva de Liang Bua al oeste de la isla. Desde entonces se ha conocido el hallazgo como ¨”Hombre de Flores” (Homo floresiensis). Luego continuamos a ver los famosos arrozales en forma de tela de araña de Golo Cara y comeremos en el pueblo de carretera de Lembor. Antes de llegar a Labuan Bajo y de manera opcional (dependiendo del tiempo atmosférico y la energía del viajero), podremos realizar una caminata de nivel medio que nos llevará a descubrir la cascada de Cunca wulang. Llegada a Labuan Bajo y check in en el hotel.

Alojamiento: Puri Sari Beach Hotel o en otros hoteles(OPCIONAL)

 

DIA 5: PARQUE NACIONAL DE KOMODO

 

Dia 5  Hotel-Isla de Kelor-Rinca-Flying Fox

Despues el desayuno traslado al Puerto de Labuan Bajo para iniciar de nuestra navegacion en las aguas de komodo. Parando antes en alguna de las playas que se encuentran en estas aguas y luego iniciaremos de nuestro parte de snorkel. Haremos snorkel en la isla de kelor o Manggariti. Continuamos nuestra aventura a la isla de Rinca para ver dragones en su naturaleza y con plena libertad. despues de trekking moveremos a la isla de Flying Fox o murcielagos. Los zorros voladores viven colgados en las manglares y cada tarde a las seis salen a la cercana isla de Flores buscando frutas como papayas, platanos y mangos. Moveremos a la isla de kambing donde pernoctaremos.

Dia 6  Flying Fox-Manta Point-Kanawa-Bidadari-Hotel

Tras el desayuno en el barco continuaremos nuestra Aventura a manta point para ver los mantas rayas. Sabeis que las mantas les gustan nadar a la superficie del agua especialmente cuando la marea subida. Regresamos al barco y navegaremos a la isla de Sebayur o Kanawa. Podreis estar aqui mas de una hora tomando el sol y disfrutando el snorkel con varios especies de peces y estrellas del mar. El almuerzo sera servido en el barco. Volveremos al barco y navegando al Puerto de Labuan Bajo. Traslado al hotel.

DIA 7: Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a Bali o directamente a Jakarta.

 

Scroll to Top
WhatsApp chat